Blog

Los juegos didácticos más vendidos en navidad
21 ENE

Los juegos didácticos más vendidos en navidad

Hola a tod@s, ¡por fin estamos de vuelta! empezamos un año con muchas ganas, muchas fuerzas y un nuevo proyecto puesto ya en marcha, del que os iremos contando todas las novedades en nuestras redes sociales cuando vaya tomando algo más de forma…

En el post de hoy queremos hablaros de los juegos que más nos han pedido durante esta campaña de navidad 2021-2022 y comentaremos un poco para qué está recomendado cada uno de ellos. Los juegos más destacados estas navidades han sido:

 

Apilable Moogy 95 cm

de Miniland:

imagen de niña jugando al apilable moogy

11 cubos de diferentes colores para ordenar de menos a mayor y hacer una gran torre o guardar uno dentro de otro… Con una tapadera para encajar las diferentes piezas con formas geométrica de cuadrado, triángulo, cículo y pentágono.

Este juego ha cautivado a nuestros pequeños clientes de un año en adelante. Se pueden trabajar muchos conceptos básicos como grande-pequeño, los diferentes colores y formas, así como ejercitar la psicomotricidad fina encajando las piezas de diferentes formas en sus huecos correspondientes.

 

Fantacolor Pixel baby 30 piezas + 8 tarjetas.

Quercetti:

niño jugando al fantacolor pixel

30 botones de gran tamaño para encajar en una base y copiar los dibujos que vienen en las plantillas.

Encajable a gran tamaño ideal para trabajar la psicomotricidad fina y trabajar los colores y formas a partir de los 18 meses.

 

Mi primer frutal.

Haba:

Niños jugando al juego de mesa Mi primer frutal

Juego de mesa con pequeño tablero, piezas grandes y un dado para trabajar los colores y relacionarlos con la fruta que sea de ese color. Cooperar entre todos para guardar las piezas de fruta en las cestas antes de que el cuervo llegue para comérselas es la finalidad de este juego.

Es muy recomendable a partir de los dos años para empezar a trabajar la espera de los turnos, jugar con unas reglas establecidas y colaborar entre todos para llegar a la finalidad del juego.

 

Los tres cerditos.

Goula:

Mamá y su hija jugando al juego de mesa 3 cerditos de goula

Juego muy aclamado en nuestras tiendas, también cooperativo a partir de los dos años de edad, es otro de los favoritos de nuestros pequeños, ya que, la temática de los tres cerditos y  el lobo les encanta en cualquiera de sus versiones.
Con este juego al igual que con la mayoría para estas edades se trabaja con reglas sencillas, por turnos y cooperando entre todos para que el lobo no llegue a la casita de los cerditos, aunque en este caso tiene una variante competitiva y también trabajamos la memoria, ya que, tenemos que levantar unas fichas según la tirada del dado y tener cuidado de no levantar la ficha en la que está el lobo para que no llegue a avanzar demasiado.
Es un juego muy versátil e ideal para empezar a introducir los juegos de mesa a los más peques de la casa e idóneo a partir de los tres años en adelante para trabajar la memoria y en equipo.

 

Batalla de genios

de Lúdilo:

Jugando al juego Batalla de genios

Juego de atención y visión lógico-espacial a partir de seis años, en el que tendremos que completar nuestro tablero antes que nuestro oponente. Existen infinidad de combinaciones posibles y pueden jugar dos jugadores o de manera individual.
No obstante, este juego ha sido el regalo estrella para los abuelos de nuestros clientes, ya que, es ideal para trabajar la atención y concentración en esas edades.

 

Carcassone

de Devir:

juego Carcassonne de Devir

Sin duda uno de los juegos clásicos que nunca pasa de moda. A partir de ocho años en adelante, aunque de igual manera es uno de los juegos más demandados por las familias para jugar también entre adultos.
Es un juego de estrategia en que que tendremos que ir construyendo nuestra propia ciudad, en este caso basada en la famosa ciudad medieval francesa Carcassone. No es un juego aparatoso de montaje ni requiere de grandes instruccuiones para jugar, simplemente iremos construyendo nuestro tablero con las losetas que vamos cogiendo al azar; por lo que es ideal de igual manera para iniciarnos en los juegos de mesa más complejos.
Cuenta con ampliaciones independientes para poder completar el juego.

 

Dixit

de libellud:

juego dixit

Uno de los clásicos que nunca pasa de moda y que cuenta con mucha clientela fiel, es un juego a partir de los diez años, en el que uno se convierte en narrador en cada turno y tendrá que indicar algo que le sugiera una de las seis cartas que tiene. Después cada jugador eligirá una de sus cartas y la pondrá boca abajo junto al resto en la mesa. La dificultad del juego está en dar las pistas de manera equilibrada para intentar conseguir la mayor puntuación posible.

Este juego también cuenta con numerosas ampliaciones para ampliar el juego.

 

Proximamente comentaremos los libros que más han gustado en navidades y haremos un pequeño avance de las novedades que están por venir entre las sagas juveniles más conocidas. 
Gracias por leernos y nos vemos en el siguiente post.


 
Volver