APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. CÓMO ABORDAR EL ABP Y LA INVESTIGACIÓN.

COOPER, ROSS / MURPHY, ERIN

21,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SM
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Fecha edición:
01-03-2024
Código:
109058
ISBN:
978-84-1182-183-4

Presentación de Juan José Vergara ............................................................... 9
Prólogo de Thomas C. Murray ...................................................................  17
Introducción ¿Por qué el Aprendizaje basado en proyectos (ABP)? ........... 21
Capítulo uno. ¿Cómo puedo estructurar una experiencia de Aprendizaje
basado en proyectos (ABP)? ......................................................................... 35
Capítulo dos. ¿Cómo puedo obtener una calificación? ................................. 59
Capítulo tres. ¿Cómo debo reunirme con los estudiantes? ............................ 73
Capítulo cuatro. ¿Cómo incluyo la enseñanza directa? ................................. 89
Capítulo cinco. ¿Cómo puedo construir una cultura de centro de ABP?.......107
Capítulo seis. ¿Cómo puedo manejar el caos? ..............................................125
Capítulo siete. ¿Cómo se relaciona la investigación con el ABP?.................141
Capítulo ocho. ¿Cómo comienzo con el ABP?..............................................157
Conclusión. Preguntas, respuestas y acciones ...............................................171
Sobre los autores ........................................................................................... 173
Agradecimientos ............................................................................................175
Apéndice: ¿Dónde puedo encontrar más información?................................. 177
Bibliografía.....................................................................................................179

El Aprendizaje basado en proyectos, un modelo de enseñanza basado en la investigación y la exploración, consiste en una serie de buenas prácticas entrelazadas entre sí: creatividad, espacios flexibles, sentido crítico, cooperación, autoevaluación, retroalimentación formativa# Los estudiantes, mediante el ABP, logran una comprensión más profunda del contenido a la vez que realizan un esfuerzo productivo conjunto dentro de un proyecto de colaboración aplicado a un contexto real. Aunque el cambio al ABP requiere bastante planificación, se convierte claramente en un proceso ganar-ganar que permite a los docentes dedicar la clase a atender las necesidades del alumnado y a despertar su compromiso social.

Artículos relacionados

  • LA TRAVESÍA FINAL
    CALVO POYATO, JOSÉ
    Elcano recibía, en 1522, el derecho a usar un escudo de armas con el lema «Primus circumdedisti me». Carlos I se lo otorgaba tras culminar la primera circunnavegación a la tierra. Esa gesta, que generó no pocas tensiones con Portugal, lo convirtió en uno de los marinos más respetados del reino. Recompensado también con una generosa pensión, no iba, sin embargo, a quedarse en ti...
    En stock

    10,90 €

  • PUNTO LETAL (COZY MYSTERY)
    GOLDENBAUM, SALLY
    Sea Harbor es un apacible pueblo pesquero situado en la costa de Massachusetts. Como todo los jueves, Nell, Birdie y Cass se reúnen para tejer en el Estudio de Punto del Seaside regentado por Izzy Chambers, pero ese día los ruidos procedentes del piso de arriba no les dejan concentrarse en la labor. Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Angie, la vecina, aparece atrapado en u...
    En stock

    18,95 €

  • MARCO POLO
    SHKLOVSKI, VIKTOR
    Víktor Shklovski hoy ya considerado un clásico de la literatura rusa reconstruye en la presente obra las extraordinarias aventuras de Marco Polo. Nacido en el seno de una familia de ricos mercaderes de la todopoderosa Venecia del siglo xiii, Marco Polo se embarcó a los diecisiete años en un viaje que le llevó hasta Pekín. Su nombre pasaría a la historia por sus viajes, por no t...
    En stock

    17,90 €

  • ROMA. EL IMPERIO INFINITO
    CAZZULLO, ALDO
    EL IMPERIO ROMANO NUNCA CAYÓTodos los imperios de la historia se han presentado como herederos de los antiguos romanos: el Imperio romano de Oriente, el Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno, Moscú, «la tercera Roma», los imperios napoleónico y británico, los regímenes fascista y nazi, el imperio americano o el virtual de Mark Zuckerberg, un gran admirador de Augusto. Es...
    En stock

    20,90 €

  • LA SOMBRA DE ATÓN
    ARES, NACHO
    Una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II y protagonizada por el enigmático príncipe Khamwaset, sacerdote, mago y considerado el primer egiptólogo de la historia.  El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fó...
    En stock

    23,90 €

  • EL PROCESO
    KAFKA, FRANZ
    Nueva traducción de El proceso que respeta el peculiar estilo de Kafka, con reordenación de capítulos y un fragmento inédito en español. Josef K., un ciudadano corriente, se despierta una mañana en presencia de unos misteriosos funcionarios que han ido a detenerlo a la pensión en la que reside. Le interrogan y le comunican que se le permite seguir con su vida diaria a pesar de ...
    En stock

    19,90 €